jueves, 22 de febrero de 2018

(AMPL + LYL) LOS TIPOS DE TEXTO

Buenas, chicos.

El otro día comentamos en clase los diferentes contenidos con posibilidad de entrar en la prueba que tiene lugar al finalizar el último curso de la Educación Secundaria Obligatoria: Los tipos de texto.

Estos contenidos son los que aparecen en la parte final de los temas de Lengua (justo antes de empezar con los temas de Literatura), que generalmente caen en el examen mediante preguntas tipo test. Para poder profundizar (y ampliar), son contenidos que también vamos a trabajar en la asignatura de Ampliación de Lengua. Sin embargo, considero oportuno que tengáis unos apuntes más específicos, organizados y bien ejemplificados. Por ello, os adjunto el siguiente enlace el cuál tendréis que traer impreso a clase hasta la página 11 (incluida).



Como recordatorio, los tipos de texto que trabajaremos serán los siguientes:
-Narración;
-Diálogo;
-Descripción;
-Exposición;
-Argumentación.


Es lo que trabajaremos de aquí al final de evaluación junto con la entrega del relato (ver entradas anteriores). Para trabajar estos contenidos, tendréis que traer a clase (impreso en folio A4) un texto de cada tipo que hayáis encontrado en Internet. Con los cinco textos impresos, realizaremos el tema, el resumen y la estructura de cada uno (en clase).

LA FECHA DE ENTREGA TANTO DEL RELATO COMO DE LA ACTIVIDAD QUE AQUÍ SE DESARROLLA SERÁ EL DÍA 8 DE MARZO (PARA 4ºB) Y EL 9 DE MARZO (PARA 4ºA)

1 comentario:

  1. https://twitter.com/lca_05/status/971041574095343618?s=21 Profesor le dejo aquí el link del tuit

    ResponderEliminar