miércoles, 11 de abril de 2018

(AMPL) TERCERA EVALUACIÓN: PROYECTO PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA

Buenos días, chicos.
Como ya sabéis, durante esta evaluación la asignatura de Ampliación de Lengua está destinada al fomento de la lectura activa. Realizaremos sesiones de lectura colectiva al aire libre acompañadas de hilo musical. Estoy seguro de que será una experiencia muy enriquecedora para todos.

Creo que no es necesario recordar que desde la primera sesión será indispensable traer a clase alguno de los tres libros que vosotros mismos propusisteis:
       -Historias fantásticas, de Stephen King.
       -Algo tan sencillo como tuitear te quiero, de Blue Jeans.
       -La mecánica del corazón, de Malzieu Mathias.

Será requisito indispensable para superar la evaluación:
-Estar en posesión de alguno de los tres libros arriba mencionados. Los libros deben ser leídos en su totalidad, de forma individual, durante las sesiones propuestas. De forma excepcional, y para cumplir vuestro timming, podréis llevaros el libro a casa, con permiso previo del profesor y tras haberlo apuntado en la ficha del timming.
- Realizar un timming con la temporalización de capítulos a leer por semana. Para organizar del tiempo se tendrá en cuenta el número de sesiones disponibles, los días festivos del trimestre, y las fechas de entrega y del examen.
- Elaborar una presentación digital en power point (aula de informática) con información sobre el contenido del libro. La entrega del power point se realizará durante la semana del 28 de mayo. Tendrá que contener la información siguiente: portada; biografía del autor; estilo literario del autor; información sobre el género (novela de terror, novela de ficción, novela rosa, etc.); personajes principales; argumento de cada capítulo; cuestionario resuelto de cada capítulo (mínimo cinco preguntas por cada uno), y valoración personal final.
- Realizar una prueba teórica con los contenidos trabajados en la lectura del libro y en la elaboración de la presentación digital. La prueba teórica se realizará en la semana del 4 de junio.

Espero que disfrutéis de este proyecto tanto como yo lo haré.
Nos vemos en clase.




No hay comentarios:

Publicar un comentario