martes, 24 de abril de 2018

(LYL) REPASANDO EL COMENTARIO DE TEXTO PERIODÍSTICO

           La presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes no es supersticiosa. Con chaqueta amarilla y un notable brillo en los ojos comparecía ante los medios antes del inicio de la convención nacional del PP que celebra durante tres días en Sevilla. Lo hacía para dar respuesta a las últimas informaciones sobre el controvertido máster que habría cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y hora y media después de la rueda de prensa del rector de dicha universidad donde indicó que no había rastro del trabajo de dicho máster.
            Cifuentes dijo que se ratificaba de nuevo “punto por punto” en todas las declaraciones realizadas en sede parlamentaria el pasado miércoles en la Asamblea de Madrid y en las sucesivas comparecencias de prensa. “Cursé y presenté el trabajo fin de máster y así lo he acreditado en un documento oficial que la universidad me ha rubricado y que acredita que cursé y terminé mi máster de postgrado.
            Ante las diferentes declaraciones dentro del ámbito de gobierno y administrativo de la propia universidad indicó que “pertenecen exclusivamente al ámbito de gestión” del centro. “Son cuestiones ajenas a cualquier alumno que no entra ni en cuestiones administrativas, ni actas ni este tipo de formalidades administrativas”. He insistió: “A mí me corresponde demostrar que lo cursé, lo aprobé y presenté ese trabajo”.
            La presidenta de la comunidad de Madrid manifestó su confianza en la universidad así como en la Justicia. Por ello, y ante el perjuicio que está ocasionando a la Universidad, aseguró que se “necesita que todas estas cuestiones se aclaren, y que como presidenta y como ex alumna apoyo cualquier medida que se lleve a cabo internamente bajo la supervisión de la conferencia de rectores” además de mostrar un apoyo cerrado a la decisión de poner todo esto en manos de la Fiscalía.
            Además del daño a la universidad que se está provocando "hay otra perjudicada que soy yo", dijo Cifuentes. "Desde un punto de vista personal es de una dureza extrema y por tanto no tienen que tener duda de que si hay una persona interesada en que se llegue hasta el final y se aclare y determine las responsabilidades que corresponda soy yo”.

Carlos Salas Macías (7 de abril de 2018)


No hay comentarios:

Publicar un comentario