martes, 17 de marzo de 2020

ACTIVIDADES PARA LENGUA Y LITERATURA

Estimados alumnos y alumnas:
Las actividades para estas dos semanas en la asignatura de Lengua y Literatura se han distribuido –siguiendo nuestro horario habitual– en siete sesiones, tres para esta semana y cuatro para la semana siguiente. Teniendo en cuenta que los lunes no tenemos clase en esta asignatura y que hoy subiré el material, no estaréis obligados a empezar hasta mañana.

PRIMERA SESIÓN (18/03/2020):
Realizar el cuestionario de repaso sobre los textos argumentativos. Se realiza en cualquier momento de manera online y se encuentra disponible en el siguiente link:

SEGUNDA SESIÓN (19/03/2020):
Analiza sintácticamente en tu libreta de Lengua las siguientes oraciones:
- Me encanta que mi profesor hable inglés con soltura.
- Tenemos la seguridad de que el pedido llegará mañana.
Recuerda que pueden ser oraciones coordinadas, yuxtapuestas, subordinadas sustantivas o una mezcla de todas ellas. Identifica primero los nexos e intenta separar las distintas proposiciones por colores, tal y como hacemos en la pizarra digital de clase.

TERCERA SESIÓN (20/03/2020):
Realizar el cuestionario sobre la práctica de la reflexión crítica a partir del modelo de pregunta de selectividad. Se realiza en cualquier momento de manera online y se encuentra disponible en el siguiente link: https://forms.gle/xWkPRDjjg9uFgMh76

CUARTA SESIÓN (24/03/2020):
Analiza sintácticamente en tu libreta de Lengua las siguientes oraciones:
- Quien te recomendó este restaurante no conoce la gastronomía española.
- El electricista me dijo que no llegaría a tiempo a la cita así que la situación estaba muy cerca de que empeorase.
Recuerda que pueden ser oraciones coordinadas, yuxtapuestas, subordinadas sustantivas o una mezcla de todas ellas. Identifica primero los nexos e intenta separar las distintas proposiciones por colores, tal y como hacemos en la pizarra digital de clase.

QUINTA SESIÓN (25/03/2020):
Realizar el cuestionario de repaso sobre el Modernismo y la Generación del 98. Se realiza en cualquier momento de manera online y se encuentra disponible en el siguiente link: https://forms.gle/NU3kw93EinnpnqzQA

SEXTA SESIÓN (26/03/2020):
Analiza sintácticamente en tu libreta de Lengua las siguientes oraciones:
- Los manifestantes se quejaron de que no recibieron ayuda suficiente.
- Repartieron caramelos a quienes asistieron a la fiesta de cumpleaños pero yo llegué después así que no me los dieron.
Recuerda que pueden ser oraciones coordinadas, yuxtapuestas, subordinadas sustantivas o una mezcla de todas ellas. Identifica primero los nexos e intenta separar las distintas proposiciones por colores, tal y como hacemos en la pizarra digital de clase.

SÉPTIMA SESIÓN (27/03/2020):
Realizar el cuestionario sobre la práctica de la reflexión crítica a partir del modelo de pregunta de selectividad. Se realiza en cualquier momento de manera online y se encuentra disponible en el siguiente link: https://forms.gle/gYaNr16hkk91b6m27


______________________________

SOLUCIONARIO PARA PADRES Y MADRES
En el siguiente enlace se encuentran las soluciones del análisis sintáctico
En la medida de lo posible, las respuestas de los alumnos no deben parecerse a lo que se muestra en el solucionario y debe servir meramente como una guía para los padres.
Los cuestionarios (formularios google) se autocorrigen al terminar, así que no es necesario el solucionario.

¡Mucho ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario